Sector las Escaleras

Entre la Vía a Providencia y la Carrera 22 bis
Pereira

Sector las Escaleras

Sitio RecuperableArbol EspecialBasuralPlantas de Crecimiento RápidoObservación de Aves/Vida SilvestreOportunidad de DesarrolloZona de PeligroSitio Eco-Espiritual

Descripción

Sin votos aún

Por la vía al barrio Providencia, se encuentran las escaleras que permiten ingresar a la zona poblada del barrio por la carrera 22 bis. Antes de ascender las gradas hay una infraestructura que pretendía ser paradero de buses, pero que se ha convertido en un lugar sin estética, frío, que le quita atractivo a la zona y por el contrario genera sentimiento de inseguridad y malos olores porque algunas personas orinan allí. El abandono y la falta de una infraestructura más encantadora para la comunidad, que brinde más seguridad, hace de este sitio una zona de miedo. De igual manera, esta zona se ha convertido en un tiradero de basura y escombros, lo cual además afecta la quebrada cercana a estas escaleras.

Al terminar de subir las escaleras, se encuentra una hermosa zona verde, dónde se siente el aire fresco y la sombra de agraciados árboles que allí se encuentran. Este es un sitio de contemplación, recomendable para niños, personas de la tercera edad y demás que quieran descubrir una de las zonas verdes más seductoras del barrio.

El área que actualmente la gente aprovecha como espacio público de 129 m2 aproximadamente, pero existe un área potencial total de aproximadamente 349 m2 que podría ser aprovechada para generar más espacio público, mediante un diseño atractivo que brinde seguridad a los habitantes y visitantes del barrio, que deseen transitar por el sector.

Location:

Javascript is required to view this map.

Comentarios

Conexiones

Compare related sites, explore the related maps, find out about volunteering, how to get here and more. Soon, you will find ways to share this map here, too.

Getting Here

Every site using the same primary Icon on Open Green Map is automatically linked here. You can compare different approaches and solutions on this map and others around the world.
Other Sites on Map
Related Sites Worldwide
Choose a connections category from the list on the left.

Multimedia

Impactos

No impacts have been left for this site yet - be the first!

Donate to GreenMaps